Incidencia de la Formación Pedagógica en la Práctica Docente

  • Diana Gómez Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - Tecnar
  • Jorge Puello Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - Tecnar
  • Sorely Soleno-Zambrano Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - Tecnar
  • Martha Benítez-Izquierdo Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - Tecnar
Palabras clave: Formación, Pedagogía, Práctica, Docente.

Resumen

Este trabajo busca evidenciar la importancia de la formación pedagógica en la práctica docente de nuestros días mediatizado por las herramientas tecnológicas y acercamiento con el mundo productivo para propiciar mejores aptitudes y responsabilidades del estudiante como parte de un gran engranaje que es el proceso de enseñanza aprendizaje, evidenciando la importancia que tiene la constante actualización del docente y las consecuencias que pueda ocasionar el estancarse. La formación por competencias de la mano de las tecnologías de información e información es hoy día premisa para la evolución del capital intangible como lo es el conocimiento del ser humano; innumerables factores están puesto para que el aprendizaje ocurra, entre ellos se pueden conseguir, la vocación por enseñar el conocimientos, el compromiso abnegado y la motivación hacia los estudiantes en su carrera de estudio profesional, puesto que ellos son realmente los protagonistas del proceso de aprendizaje; por lo tanto, es sumamente importante la base pedagógica del profesorado especializado en las distintas carreras universitarias, ya que la misma le permitirá hacer uso de métodos que le permita a los alumnos conocer técnicas que puedan aplicar para resolver problemas reales en su cotidiano y en la sociedad.

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Publicado
2018-07-01
Cómo citar
Gómez, D., Puello, J., Soleno-Zambrano, S., & Benítez-Izquierdo, M. (2018). Incidencia de la Formación Pedagógica en la Práctica Docente. Sostenibilidad, Tecnología Y Humanismo, 9(2), 82-89. https://doi.org/10.25213/2216-1872.50
Sección
Artículos

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