El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

  • José Ignacio Monsalve-Maldonado Universidad Cecilio Acosta
  • Anya Emilyn Merchán-De Monsalve Universidad Cecilio Acosta

Abstract

El presente trabajo consistió en identificar un problema social que se está viviendo hoy en día, para muchos les parece que es solo una indefensa herramienta de trabajo, pero para otros se ha hecho parte de la vida, lo dice las encuestas y los estudios que se han hecho a través de la llegada evolutiva de las famosas Tics, la idea es darle respuesta a tantas interrogantes que envuelven esa certidumbre ¿el porque? Los seres humanos se dejan influenciar de esos aparaticos que destruyen hasta lo más valioso que es la familia,; el objetivo principal con este articulo es concientizar y contrarrestar el aumento excesivo de personas que día a día se suman a este síndrome “el síndrome cibernético” que son causados por la poca tolerancia humana que existe en la sociedad, científicamente se ha dicho que el uso repetitivo y reiterado de “las tecnologías de la información y la comunicación” (las tics), causa dependencia de la misma , una dependencia que ciega a la persona llevándolo a un mundo lleno de fantasías y enfermedades. Como consideraciones finales se evidencia que el principal objeto destructivo es el cuerpo y la mente humana haciéndolo vulnerable ante la sociedad y la capacidad de entender el mundo que no rodea.

References

H.L.M. Rojas, Software Educativo en las Tecnologías de la Información. Táchira. Universidad de los Andes. (Mimeografiado), 2011

L. Braun Formación de Profesores: “Capacitación Tecnológica”. Academia Internacional de Educación. Santiago de Chile. Chile, 2005

B. Poole, Tecnología Educativa. Editorial McGraw Hill. Interamericana: México. Dtto. Federal, 2003

F. Adell, “Tendencias en la educación en la sociedad de las tecnologías de la información. EDUTE”, Revista electrónica de Tecnología Educativa, vol. 7, 2004

B. Poole, Tecnología Educativa. Editorial McGraw Hill. Interamericana. México. Dtto. Federal, 2003

J. Cabero, “Nuevas Tecnologías, Comunicación y Educación” Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no. 1, 1996

A. Cárdenas, “La educación que Necesitamos”, Investigación y Postgrad, vol. 10, no. 1 pp. 13-50, 1995

V. Darias “La Tecnología en la escuela Venezolana”, Candidus, vol. 3, no. 16, pp. 19-20, 2001

J. De Pablos, “La Tecnología Educativa en el marco de la Sociedad de la Información”, Revista en Línea Fuentes, vo. 2, 2002

A. Esté, “Educación para la Dignidad”, Investigación y Postgrado, vol. 10, no. 1. pp. 77-97, 1995

R. Follari, “El perfil del Docente y la Crisis Cultural Contemporánea”, Revista de la Universidad Veracruzana, vol. 1, pp. 26-31, 2000

Published
2020-07-01
How to Cite
Monsalve-Maldonado, J. I., & Merchán-De Monsalve, A. E. (2020). El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sostenibilidad, Tecnología Y Humanismo, 11(2), 74-86. https://doi.org/10.25213/2216-1872.97
Section
Artículos

Most read articles by the same author(s)

Obs.: This plugin requires at least one statistics/report plugin to be enabled. If your statistics plugins provide more than one metric then please also select a main metric on the admin's site settings page and/or on the journal manager's settings pages.