Marketing para el desarrollo económico y social de las Zonas Especiales de Norte de Santander - Decreto 2112 de 2019

  • Maria de los Angeles Barrientos Rosales Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC
  • Diego Mauricio Duarte Rey Fundación de Estudios Superiores Comfanorte - FESC

Abstract

Las zonas especiales en Colombia se han desarrollado para mejorar los contextos económicos de estas regiones que son escogidas para tal fin, ya que los impactos que han tenido estas zonas han sido negativos y es por ende que se generan este tipo de políticas para poder incentivar la economía regional, el objetivo de este trabajo es mostrar como por medio del marketing se puede desarrollar como una manera diferente estas regiones económicas y así darle un impulso a las gestiones de los comerciantes y más aun a los que quieran invertir en la zona.

References

V. Díaz Narváez, A. Calzadilla Núñez, “Artículos científicos, tipos de investigación y productividad científica en las Ciencias de la Salud”, Rev. Cienc. Salud, vol. 14, no. 1, pp. 115-121, 2015

A. Sánchez, E. Guerra Ávila, M. Leyva Ruiz, y C. Fernández Peña, “Investigación documental sobre la vida y obra de Científicos Holguineros”, Ciencias Holguín, vol. XVI, no. 1, pp. 1-13, enero-marzo, 2010

R.N. Mejía Zaldívar, Universidad Francisco Gavidia, mercadeo Turístico: En el municipio San Julián localizado en el departamento de Sonsonate, El Salvador, 2018. [En línea]. Disponible en: http://ri.ufg.edu.sv/jspui/handle/11592/9445

R. Torres, J. Rivera, R. Cabarcas y Y. Castro, “La efectividad del uso del marketing digital como estrategia para el posicionamiento de las pymes para el sector comercio en la ciudad de Barranquilla”, Investigación y Desarrollo en TIC , vol. 8, no. 2, 2017

M. Soria Ibáñez, Manual. Marketing y promoción en el punto de venta, Editorial CEP, 2017

DANE, Boletín Técnico Indicadores básicos de tenencia y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC en hogares y personas de 5 y más años de edad, 2018. [En línea]. Disponible en: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/tic/bol_tic_hogares_departamental_2018.pdf

H. Silva, D. Juliao, M Ortiz, D Martínez, J. González, M. Giraldo, Marketing: Conceptos y aplicaciones, Universidad del Norte, 2014

K. Castillo Curi y E. Llanos Pachari, “Consecuencias de la falta de Estrategias de Marketing de Servicios en la Imagen Corporativa de la Empresa SEDAPAR SA Arequipa 2015”, trabajo de grado, Universidad Nacional de San Augustín de Arequipa, 2016

D.L. Araque Jaimes, J.M. Sánchez Estepa y A.F. Uribe, “Relación entre marketing interno y compromiso organizacional en Centros de Desarrollo Tecnológico colombianos”, Estudios Gerenciales, vol. 33, pp. 95–101, 2017

D.A. Andrade Yejas, “Estrategias de marketing digital en la promoción de marca ciudad, Marketing digital y algunas tendencias en tecnología, no. 80, 2016

D. Cauas, Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación, Academia.edu, 2015

D.K. Cárdenas Méndez y M.M. Hernández Mogollón, “Impacto de los Tratados de Libre Comercio en América Latina entre los años 2005 y 2015”, Rev.Investig. Gest, vol. 1, n.o 1, pp. 76-84, nov. 2018

V.E. Rodríguez-Maldonado y D.G. Jaimes-Jerez, “Empresas generadoras de cambios: la innovación y el mercadeo como factores transformadores en las organizaciones”, Apunt. adm. (Univ. Francisco de Paula Santander), vol. 1, no. 1, pp. 15-19, may 2017

K.Y. Sánchez-Mojica, J.E. Herrera-Rubio, M. Martínez-Parada, y L.A. Pérez-Domínguez, “Aplicación móvil como estrategia para la comercialización de productos agropecuarios”, Respuestas, vol. 23, no. 1, pp. 52-59, abr. 2018

Published
2020-07-01
How to Cite
Barrientos Rosales, M. de los A., & Duarte Rey, D. M. (2020). Marketing para el desarrollo económico y social de las Zonas Especiales de Norte de Santander - Decreto 2112 de 2019. Sostenibilidad, Tecnología Y Humanismo, 11(2), 31-37. https://doi.org/10.25213/2216-1872.53
Section
Artículos

Most read articles by the same author(s)

Obs.: This plugin requires at least one statistics/report plugin to be enabled. If your statistics plugins provide more than one metric then please also select a main metric on the admin's site settings page and/or on the journal manager's settings pages.