Alcance de la Revista

Saberes es una revista internacional que tiene como objetivo difundir contenidos originales  e inéditos en idioma español, inglés  en los campos de la Ingeniería y Tecnología y las Ciencias Sociales, en áreas como Ingeniería, Medio ambiente, Economía, Educación y afines, con alto contenido científico, reciente y novedoso dirigido a la comunidad académica nacional e internacional.  Sabereses una publicación de acceso abierto, editada en formato electrónico con periodicidad semestral (enero-junio, julio-diciembre) que se publica al inicio de cada periodo, financiada por la Fundación Tecnológica Antonio Arévalo - Unitecnar (Colombia).  Considera en su política editorial el sometimiento y publicación sin cargos por procesamiento de trabajos de carácter original, revisión y reflexión, los cuales siguen un riguroso proceso de revisión alineados con los estándares internacionales establecidos en el Código de ética y buenas practicas (COPE), que busca garantizar el cumplimiento de la calidad editorial y científica.

 

Público al que se dirige

1. Investigadores en las áreas de Ingeniería, Medio ambiente, Economía, Educación y afines en distintos niveles formativos.
2. Comunidades universitarias, usuarios de bibliotecas a donde se envían copias en canje y usuarios interesados en los trabajos publicados.

Sponsors

Fundación Tecnológica Antonio Arévalo - Unitecnar

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Aviso de derechos de autor

El autor o autores de un artículo aceptado para publicación en la revista cederán la totalidad de los derechos patrimoniales a la Fundación Tecnológica Antonio Arévalo - Unitecnar de manera gratuita, de acuerdo a lo  establecido en la "Carta de presentación" en la que se establecen parámetros acordes con la Licencia Attribution-NonConmmercial 4.0 Internacional.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Sistema de archivo

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.